The String Quartet Tribute es una serie de álbumes tributo interpretados por un cuarteto de cuerdas integrado por diferentes músicos para cada álbum, todos ellos producidos por Vitamin Records.
Los álbumes se enfocan generalmente en un sólo artista por disco, realizando una versión más "clásica" de sus canciones, por lo general, nota por nota. Para ello, se valen de un vasto número de instrumentos pero siendo los primordiales y básicos violín, viola y violonchelo. Algunas de las personalidades que figuran en este disco son Tom Tally (violin, viola) y John Krovoza (cello).
String Quartet Tribute a Muse transforma 11 de las canciones del trío en instrumental, lo que hace que la etiqueta que por muchos años se le ha hecho al grupo con Radiohead no sea tan evidente al momento de suprimir la voz del vocalista de la banda. Canciones como Stockholm Syndrome y Time is Runing Out aun conservan su sonido, y por otro lado Small Print es despojado de sus guitarra para ser remplazado por violines y cellos que sacan lo melódico de la canción.
Letras antiguas como Sunburn y Muscle Museum son estructuralmente solidad en la melodía instrumental, sin embargo pueden dejar a los oyentes sin mucho que decir de las versiones originales de la banda.
Por todo lo demás, un trabajo muy bien elaborado de este cuarteto, cuyo trabajo ha de ser reconocido por los fans de Muse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario